El cartón corrugado es muy utilizado en el sector comercial e industrial, gracias al material con el que está fabricado y todas las ventajas que brinda. Este material es muy liviano y resistente, por lo tanto, se utiliza para elaborar cajas, envases y realizar embalaje de un sinfín de productos.

Está compuesto de tres láminas, dos capas de cartón plano y una línea de cartón corrugado en el centro. Hay una gran variedad de modelos, los cuales se diferencian por el gramaje y altura de las ondas del papel medio.

Ventajas más importantes del cartón corrugado

Seguridad: brinda protección al contenido, ya que es un material muy resistente. Es ideal para cualquier tipo de productos como piezas de vidrio, cerámica, cuadros, cosméticos, entre otros.

Almacenamiento: son ideales para almacenar, estén ocupados o desarmado. Además, este tipo de material es resistente al polvo y ligeros, por lo tanto, se puede mover fácilmente.

Versatilidad: se pueden fabricar cajas, tapas, sistemas de almacenamiento y un sinfín de productos y tamaños. También, es un material donde se puede imprimir publicidad o información importante de tu empresa.

Precio: el precio de este tipo de material es muy accesible, sin embargo, dependerá del tamaño, tiraje y si deseas colocar algún diseño o impresión.